Tren que uniria la provincia de Salta con jujuy

Proyectan un tren de pasajeros y cargas entre Jujuy y Salta.  El intendente de Perico, Luciano Demarco, realizó una visita a la ciudad de General Güemes con la finalidad de interiorizarse sobre el sistema del tren de pasajeros, que realiza su recorrido entre esa ciudad y Salta, para luego comenzar a gestionar un servicio similar que pueda unir Güemes con Perico.

Esta idea no es de ahora. Ya en el año 2016 se realizaron viajes de prueba que resultaron exitosos, aunque se aconsejó invertir en algunas reparaciones y el proyecto quedó en la nada.

“Creo que se podría reflotar ese proyecto y gestionar las inversiones para que se realicen las reparaciones que se consideren necesarias. Mucha gente de Güemes viaja a Perico por diferentes razones pero la principal es la comercial. Poder brindarles un medio de transporte muy económico permitiría que toda una familia viaje simplemente por placer. También haría posible que desde Perico puedan viajar hasta Güemes o continuar viaje hacia Salta, como viaje de turismo”, acotó el intendente Salvatierra.