Aniversario del natilicio de Freddie Mercury

Nacido el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar, en el seno de una familia parsi con origen en Gujarat, India, Farrokh Bulsara empezó a estudiar música con 7 años y con 12 formó su primera banda, llamada The Hectics, que hacía versiones de Cliff Richard.

En 1964, se estableció con su familia en Inglaterra, donde estudió diseño gráfico. Alternó trabajos como vendedor de ropa de mercadillo o mozo de equipaje en el aeropuerto de Heathrow con colaboraciones con distintos grupos de rock ingleses, hasta que en 1970 conoció al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor para formar Smile. En 1971 se les unió el bajista John Deacon y, a propuesta de Mercury, cambiaron el nombre del grupo a Queen, pese a las reticencias de su manager. Fue en esa época en la que Freddie adoptó Mercury como apellido.

En 1973, Queen publicó su primer LP, un disco homónimo muy aplaudido por la crítica, y al año siguiente llegó Queen II, que contenía su primer número 1, Seven Seas of Rhye. A finales de 74 llegó Sheer Heart Attack, que les dio pie a darse a conocer en todo el mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *