3 años después el Ara Sanjuan.

El 15 de noviembre de 2017 el submarino ARA San Juan, con sus 44 tripulantes a bordo, naufragó en aguas del Atlántico Sur.

Tras un operativo internacional que contó con la colaboración de decenas de embarcaciones, los restos de la nave fueron encontrados en la madrugada del 17 de noviembre de 2018 a la altura del Golfo San Jorge, a 597 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

En las últimas semanas, la causa judicial que se lleva adelante en Comodoro Rivadavia tuvo un giro cuando el ex comandante de la Armada Luis Enrique López Mazzeo declaró que el Gobierno sabía dónde estaba la embarcación hundida tan sólo 20 días después del último contacto, a partir de un relevamiento que hizo el buque oceanográfico chileno Cabo de Hornos.

Luego de esa declaración, la abogada Valeria Carreras, que representa a 26 familias de los submarinistas, denunció al ex jefe de Estado por presunto encubrimiento del hundimiento del ARA San Juan.

La acusación, que también incluyó a quien se desempeñaba como ministro de Defensa en ese momento, Oscar Aguad, recayó en el Juzgado Federal número 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *