125 años del nacimiento de Juan Domingo Perón.

Hoy 8 de octubre se celebra el 125º aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón, el militar y político que cambió la historia y fue tres veces presidente de la Argentina.

En plena cuarentena en la Argentina solo en redes se celebra el natalicio de Juan Domingo Perón, el líder del Movimiento Nacional Justicialista que llevó a los obreros al poder.

Perón irrumpió en la vida política argentina y, con su estilo e impronta, cambió para siempre la vida de los trabajadores y los más humildes en el país.

La trayectoria de Perón se caracterizó por implementar programas sociales reivindicativos, especialmente con los trabajadores. Las políticas bienestaristas de su Gobierno le valieron el afecto y la simpatía de los argentinos quienes le apoyaron durante su vida política. Entre su legado destaca la reforma de la Constitución Nacional de 1949, en la que se incorporaron derechos y reivindicaciones sociales como el derecho al voto femenino.

Argentina pasó de una carencia absoluta de leyes de trabajo a una sociedad justa y solidaria en la que se reconocían los derechos de los obreros. Los derechos de la ancianidad, los convenios colectivos de trabajo, la ley de previsión social, la ley de accidentes de trabajo y la de vivienda obrera, son algunos de los logros de Perón para el beneficio del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *